Copa Sudamericana
Sergio Reyes
05/04/2017 - 08:06

Petrolero pierde en su debut en la Copa Sudamericana

Las diferencias estructurales y futbolísticas se plasmaron en el campo de juego del flamante Provincial de Yacuiba,  la falta de roce fuera del país le jugó una mala pasada al plantel boliviano que terminó cayendo contundentemente por 3 a 1.

Jesús Flores festeja el único gol de Petrolero ante la Católica

Desde el inicio del partido se notó una amplia diferencia, era difícil para el cuadro yacuibeño mantener el ritmo de la “U” sin un circuito para hacer un mejor papel e ingresaba pronto en la desesperación.
El equipo ecuatoriano tomó la delantera con el gol de Jhon Cifuentes con un golpe de cabeza (11´) aprovechando una asistencia de Romario Ibarra.
El poco fútbol que generó Petrolero le dio reducidas posibilidades para colocar en apuros al rival y en una acción personal el lateral Jesús Flores logró la igualdad a los 28´ después de dejar a un lado a dos defensores y definir con un disparo de zurda al ras del piso.
La alegría por igualar las acciones apenas duró un minuto, porque la “U” llegó al segundo tanto con Ibarra como el autor de una definición delante del arco, apareciendo sin marcación para dar el golpe final.
A los 85' Jordi Caicedo emprendió una carrera frontal hacia al arco sacando metros de diferencia a los defensores y el guardameta no podría hacer nada ante un derechazo para el (3-1).
La revancha se jugará el martes 30 de mayo, en Quito, donde con un empate la “U” avanzará a la segunda fase de la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo