Liga
Sergio Reyes
03/04/2017 - 17:47

Radiografía de la novena fecha

Culminada la novena fecha del fútbol nuestro de cada día la tabla de posiciones nos deja varios aspectos dignos de rescatar.

Bolívar el nuevo líder presume de su "Conejo" goleador.

El Líder…Era cuestión de tiempo, la producción del equipo celeste iba en ascenso y los resultados lo fueron marcando así, pese a haber tenido un receso de 20 días, el cuadro académico termino consolidándose como nuevo líder del certamen. Condición que no la tenía desde la cuarta fecha. Ahora los celestes ven como mucho más optimismo el torneo ya que están por encima de todos y tienen pendiente dos partidos, aspecto que sin duda en la definición del campeonato puede llegar a ser un aspecto a favor.

La delantera bolivarista está en estado de gracia, Ferreira (hace cuatro partidos de anota consecutivamente), Sirino está entre los artilleros del torneo con 7 goles y Arce hizo el gol más espectacular de la fecha.

Se prendieron…tanto Blooming como Oriente aparentemente han encontrado cierta regularidad que hoy en día les permite estar de escoltas del actual líder.   

Se pincho…el cuadro azucarero en dos presentaciones desnudo todas sus debilidades y no haber sabido plantear partidos en la altura.

Sin Escóbar, Castro ni Chumacero no es lo mismo….. el plantel atigrado fue a la capital y no se paró bien en el Patria, sin orden y desequilibrado en el medio sector fue superado notoriamente por Universitario que acertó en momentos claves del partido para quedarse con los 3 puntos. El bochorno se vivió en la banca de suplentes de ambos equipos con dos técnicos que no tuvieron la capacidad de mantener la cordura y protagonizaron una reprochable trifulca.

No sale de la crisis…Real Potosí terminó hundiéndose con el debut de Oscar Paulin como nuevo director técnico, el triunfo ante Sport Boys se le terminó escurriendo como agua entre los dedos y con esa derrota volvió al fondo de la tabla de posiciones.

La vergüenza…..así debe sentir el futbol boliviano que el representativo de San José salga al gramado del Jesús Bermúdez con un cartel pidiendo al presidente del club que pague los tres meses que les adeuda y que los jugadores locales se hayan sentado durante varios segundos en la cancha en el arranque del partido como señal de protesta ante tan triste realidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo