Selección
Sergio Reyes
30/03/2017 - 12:35

Bolivia, sin saberlo, es la mejor del mundo

Sin proponérselo, el seleccionado boliviano hizo historia con su triunfo sobre la Argentina por 2-0 en el Hernando Siles, ya que se acreditó el campeonato mundial “no oficial”.

Festejo boliviano tras derrotar a la Argentina

Ojo, no es broma...en 2003 el periodista inglés Paul Brown decidió crear el “Unofficial Football World Championship” (UFWC), una competencia ficticia en la que el campeón mundial de fútbol se determina de igual forma que en el boxeo; el conjunto que venza al campeón mundial en un juego oficial se acredita el título.

El campeonato “no oficial” había sido conquistado por Argentina el pasado jueves al derrotar a Chile 1-0.

El de La Paz fue el partido 928 desde que se inició este torneo “no oficial”. Países tan insólitos como Corea Del Norte, Grecia, Turquía, Hungría, Georgia, Rumania, Nigeria, Zimbabue, Angola, entre otros han conseguido el campeonato.

Bolivia defenderá su campeonato el 31 de agosto en Lima ante Perú, en la siguiente jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo