Clasificatoria Rusia 2018
Sergio Reyes
29/03/2017 - 08:17

Colombia acelera rumbo a Rusia

La Selección dirigida por el argentino José Pekermann dio un paso fundamental para sentirse más cerca de Rusia 2018 tras derrotar en condición de vistante a Ecuador en el Atahuallpa de Quito por 2 a 0. Los cafetaleros quedaron segundos en la tabla con 24 unidades mientras los conducidos por Gustavo Quinteros retrocedieron al sexto lugar con 20.

James Rodríguez es felicitado por sus compañeros tras el primer gol ante Ecuador

Colombia se puso en ventaja tras un rápido contraataque de Miguel Ángel Borja, que corrió hasta cerca de la línea final, proyectó un centro al que llegó preciso Rodríguez, que remató sobre la marcación de Ayoví y anotó, al minuto 20.

Tras una serie de toques cerca del área local, Cardona levantó el balón y dejó parada a toda la defensa local, momento en que llegó preciso Rodríguez y alargó el pase al costado derecho para que Cuadrado anotase a placer, al minuto 33.

Ecuador generó tres aproximaciones al arco de Colombia en todo el partido, con tiros libres de Enner Valencia, junto al vertical derecho, al minuto 15, de Walter Ayoví, a los 18, resuelto con oportuna intervención del portero Ospina y de Gabriel Cortés, a un costado del arco, al minuto 78.

Con el marcador a favor, Colombia se dedicó a jugar a placer, con pases precisos en el medio Ecuador volvió a perder de local ante Colombia por eliminatorias sudamericanas, tras 20 años, tiempo en el que el equipo ha estado dirigido en su mayor parte por entrenadores colombianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo