Clasificatoria Rusia 2018
Sergio Reyes
28/03/2017 - 08:09

Capítulo 14 de la clasificatoria a Rusia 2018

Se nos viene una jornada apasionante rumbo a Rusia 2018,  en cuanto a la clasificación al próximo mundial no está dicha la última palabras; lo único certero es que Brasil ya tiene su nombre anotado para la cita más importante del fútbol en el planeta. Cuando solo faltan cinco fechas para la finalización grandes selecciones todavía pugnan por anotarse entre los tres representantes directos por sudamerica y una que aspira a la repesca.

Brasil es líder de la tabla con 30 puntos y esta virtualmente clasificado al mundial de Rusia 2018

Brasil vs Paraguay

Brasil no conoce rival en las Eliminatorias Sudamericanas. El pentacampeón del mundo, equipo que marcha puntero con 30 unidades, cuenta sus partidos por victorias desde la llegada de Tite. Y pese a que no contará con Dani Alves y Gabriel Jesus, dos de sus principales figuras, la Canarinha seguramente se quedará con los tres puntos ante la Albirroja, pues ha demostrado ser un equipo cuyo funcionamiento no depende de las individualidades de un futbolista en especial.

Ecuador vs Colombia

Tanto Ecuador como Colombia decepcionaron con sus respectivas actuaciones en la jornada pasada. Los de Quinteros sumaron una nueva derrota en Asunción, mientras que el equipo de Pekerman se impuso con lo justo ante Bolivia con un agónico tanto de James Rodríguez sobre el final. Será uno de los partidos más parejos de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, pues se trata de dos rivales directos en la pelea por un puesto en el Mundial de Rusia 2018. Para ambos es obligatorio sumar.

Chile vs Venezuela

Tras la dolorosa derrota en el Monumental, Chile regresa a Santiago con la misión de recuperar el terreno de perdido y evitar que se le complique la clasificación en las últimas fechas. Para ello, los de Juan Antonio Pizzi tienen que vencer a Venezuela, equipo que se encuentra en pleno proceso de recambio generacional. La Roja no debería tener problemas para quedarse con los tres puntos ante un rival al que ya venció en la ida por el contundente marcador de 4-1, resultado que provocó la salida de Noel Sanvicente del banquillo de la Vinotinto.

Perú vs Uruguay

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Perú, bajo la conducción del Tigre Gareca, necesita vencer a Uruguay para mantener con vida el sueño de clasificarse al Mundial. Pero no será una tarea sencilla para la Bicolor, pues la Celeste, que marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 23 unidades, podrá contar nuevamente con Fernando Muslera y Luis Suárez, quienes estuvieron ausentes en la derrota ante Brasil por estar suspendidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo