Provincial de Yacuiba
Sergio Reyes
28/03/2017 - 07:16

El Provincial de Yacuiba entró en escena

No fue un día cualquiera para la provincia del Gran Cacho y concretamente para la ciudad de Yacuiba ya que su flamante estadio fue inaugurado oficialmente con el cotejo amistoso entre Petrolero y Bolívar, mismo que terminó con la victoria de los celestes por dos goles a cero, tantos convertidos por William Ferreira y Erwin Saavedra.

Vista aérea del estadio Provincial de Yacuiba Foto: Max Chaqueño

Desde muy temprano, los yacuibeños vivieron una jornada distinta, ya que el nuevo estadio cubrirá un  vacío que tenía esa localidad.

Las puertas del estadio se abrieron cerca a las 11 de la mañana. Las autoridades departamentales anunciaron tolerancia laboral con el fin de que los aficionados puedan estar presentes en la inauguración y pasadas las 13:00 se observó caravanas de automóviles rumbo al Provincial.

El presidente Evo Morales asistió al acto inaugural y al dirigirse a la concurrencia sostuvo que  "el Chaco tarijeño merecía este campo deportivo, ya que en el pasado dio aportes importantes al fútbol boliviano, como Ovidio Mesa, Carlos Aragonés y otros deportistas reconocidos. Como tenemos equipo del Chaco, un día quisiéramos ver aquí partidos de la Copa Libertadores”, dijo.

El  estadio es el más grande del departamento sureño de Tarija y cumple todas las condiciones para albergar partidos de competencias nacionales e internacionales. La obra fue ejecutada  con una inversión que supera los 120 millones de bolivianos.  

En el partido como tal, Ferreira desenfundó de nuevo, a los 8 minutos luego de un pase de Arrascaita, ingresó al área y remató bajo para anotar el primer tanto del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, 45’, Saavedra anotó el segundo tanto de la Academia, fue un golazo para el recuerdo en base a la gran habilidad del lateral volante celeste que dejo en el camino a varios jugadores.

En el segundo tiempo, petrolero se volcó al ataque. Producto de eso llego una falta de Cabrera sobre Maidana dentro del área que el árbitro no dudo en cobrar penal. Quiñonez fue al remate pero Zamora logró desviar al saque de esquina, en el minuto 8.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo