Indian Wells
Sergio Reyes
20/03/2017 - 08:07

Roger Federer suma su quinto Indian Wells

Roger Federer sigue agrandando su leyenda y su estado de gracia. Poco a poco se va confirmando que 2017 es el año del regreso a su mejor nivel, empezó el curso ganando el Open de Australia a Nadal y anoche se hizo con su quinta corona en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. El suizo se impuso a su compatriota Stan Wawrinka en dos sets (6-4 y 7-5).

https://youtu.be/VOSn_TUziVM
Roger Federer levanta el trofeo de Indian Wells tras derrotar a Wawrinka

Federer necesitó 1 hora y 20 minutos para llevarse el trofeo de Indian Wells a sus vitrinas, un título que le hará ascender al sexto puesto del ránking de la ATP. No sólo eso, con su último Masters 1.000 iguala a Novak Djokovic como el tenista con más trofeos en el desierto californiano.

Cuatro puestos subió Roger gracias a los mil puntos que sumó, y de esta manera quedó ubicado en el sexto lugar del escalafón.

En la cima, el escocés Andy Murray aprovechó el tropiezo del serbio Novak Dokovic para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, ya que ahora cuenta con 3.090 puntos de colchón sobre el serbio y nada menos que 6.300 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, el suizo Stan Wawinka.

El Japonés Kei Nishikori subió un puesto para quedar cuarto, en detrimento del canadiense Milos Raonic, quinto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo