Champions
Sergio Reyes
17/03/2017 - 10:06

Los cuartos de final bajo la lupa

Hoy muy temprano se sortearon los emparejamientos que se vivirán en los cuartos de final de la UEFA Champions League, con suertes diferentes para los grandes del continente; destaca el Bayern de Munich con el Real Madrid, último campeón del certamen.

BAYERN MÚNICH -REAL MADRID

BAYERN DE MÚNICH

Quizás el gran favorito ahora mismo. El equipo de Ancelotti ha ido de menos a más claramente en la temporada. No consiguió batir al Atlético en la fase de grupos, pasando como segundos, lo que llevó a un cruce con el Arsenal, histórico por el repaso propinado al conjunto de Wenger (global de 10 a 2).

REAL MADRID

Llega en uno de los peores momentos de la etapa Zidane, discutido por su obsesión con una BBC que no acaba de darle la razón con sus actuaciones en el terreno de juego. Superado por el Dortmund en el grupo, se impuso por un global de 6 a 2 al Nápoles, resultado engañoso, pues en el partido de San Paolo estuvieron totalmente contra las cuerdas.

JUVENTUS – BARCELONA

JUVENTUS

La Juve nunca falla y es el único equipo invicto de la competición. Acabó primero de su grupo con 4 victorias y 2 empates, por delante de Sevilla y Lyon. En octavos, se cruzaron con el Porto, al que batieron ampliamente en la ida y también, por la mínima, en la vuelta celebrada en Turín.

BARCELONA

Momentos de incertidumbre en Can Barça. Tras una fase de grupos casi inmaculada, en la que sólo cayeron ante el City de Guardiola, jugaron su cruce de octavos contra el PSG. Sumergidos en una dinámica poco positiva, el 4-0 recibido en París provocó una auténtica marejada, incluida la decisión de Luis Enrique de abandonar el cargo a final de temporada. Pero la histórica remontada conseguida le dispara de nuevo como claro favorito, como así lo demuestran las casas de apuestas.

ATLÉTICO DE MADRID – LEICESTER

ATLÉTICO

Los de Simeone son un rival a batir. Arrasaron en la fase de grupos, ganando todo excepto el último partido en Múnich cuando ya no se jugaban nada. En el cruce de octavos, prácticamente sentenciaron la eliminatoria en la ida ante el Leverkusen, dejando el encuentro del Calderón como mero trámite.

LEICESTER

La gran sorpresa de los cuartos. Con muy malas sensaciones desde el principio en la Premier, la Champions siempre fue otra historia, pasando primeros en su grupo por delante del Porto. Ya en octavos, cayeron en la ida en el Sánchez Pizjuán, pero en la vuelta, el efecto Shakespeare y los errores graves del Sevilla acabaron con los actuales campeones de la Premier entre los 8 mejores equipos del continente.

BORUSSIA DORTMUND-  MÓNACO

BORUSSIA DORTMUND

Pasaron como primeros en el grupo del Real Madrid y no tuvieron problemas para deshacerse del Benfica en octavos. Cayeron en Portugal, aunque inexplicablemente tras dominar el encuentro y tener una gran cantidad de ocasiones, pero en la vuelta en Alemania no dieron opción a la sorpresa.

MÓNACO

Para algunos equipos sorpresa, para otros, merecida recompensa al fenomenal trabajo de su entrenador, Leonardo Jardim. Los monegascos es la 2ª vez en 3 años que se plantan en cuartos. Se clasificaron como primeros de grupo, por delante del Leverkusen y provocando la eliminación del Tottenham y CSKA. Ya en octavos, perdieron 5-3 en el Ettihad, resultado engañoso que no muestra lo ocurrido en el terreno de juego. En la vuelta, en Mónaco, arrasaron con los de Guardiola con una primera parte imponente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo