Copa Libertadores
Sergio Reyes
15/03/2017 - 09:10

Wilstermann va en contra de la historia

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera intentará esta noche en el Alianz Paque romper una racha negativa que hasta hoy no le permitió sumar en territorio brasileño, nunca logró cosechar ni un solo punto en sus 21 participaciones en Copa Libertadores.

 

El plantel de Wilstermann después del reconocimiento al campo de juego del Alianz Paque de Sao Paulo.

Los números son muy desfavorables para los aviadores, porque de las seis veces que jugaron en Brasil, todas terminaron en derrota. Su primer partido ante un equipo brasileño fue el 8 de mayo de 1974 ante Sao Paulo, encuentro  que finalizó con una goleada 5-0 a favor de los locales. Tres días después cayó por 2-0, ante Palmeiras.

Los albiverdes están dirigidos por el entrenador Eduardo Baptista, quien presentará una modificación en la formación. En el cotejo disputado contra Atlético Tucumán el defensor Vitor Hugo fue expulsado a los 20 minutos de juego y el director técnico recurrirá a Antonio Carlos para cubrir ese lugar.

Por el desempeño que ha mostrado el rival, el elenco brasileño quiere evitar un mal momento la noche de este miércoles y dejó descansar este fin de semana a algunos jugadores para abrir espacio a los alternos en el cotejo que venció por 3-0 a San Pablo por el campeonato local.

Wilstermann y Palmeiras volverán hoy (20:45) a verse las caras por la Copa Libertadores después de 43 años. La última vez que se midieron  fue en 1974.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tche Tche, Dudú, Michel Bastos; Keno (o Alejandro Guerra) y Miguel Borja. Técnico: Eduardo Baptista.

Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Machado, Thomas Santos, Rudy Cardozo; Luis Cabezas y Franco Olego. Técnico: Roberto Mosquera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo