Selección
Sergio Reyes
14/03/2017 - 08:36

La Verde comienza trabajo con nueve jugadores

Mauricio Soria junto a nueve jugadores comenzaron las prácticas en el seleccionado boliviano con miras a las fechas 13 y 14 de las clasificatorias a Rusia 2018 en los predios de la Asociación Paceña de Fútbol en la zona de Calacoto.

Primera práctica del seleccionado al mando de Mauricio Soria Foto: Erbol

En esta primera jornada de trabajo no se hizo presente Ronald Raldes, quien solicitó un permiso especial para atender temas personales y hoy se sumará al trabajo de la Verde que se alista para visitar a Colombia, el 23 de este mes, y recibir a Argentina, el 28, por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria sudamericana.

El combinado nacional se entrenó ayer en una de las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en Calacoto.  De la lista de los 10 citados para el primer trabajo de la Verde, Raldes fue el único jugador que no se presentó. El seleccionador Mauricio Soria comenzó su labor con Limberg Gutiérrez, Bruno Miranda, Leonel Justiniano, Jorge Enrique Flores, Ramiro Vaca, Rubén Cordano, Franz González, Bruno Rivas y Luis Haquin.

El primer entrenamiento de la Selección fue liviano. El preparador físico de la Verde, Mauricio González, afirmó que el trabajo de esta primera semana no tendrá "mucha carga física”.

"Haremos algunas evaluaciones a los jugadores, que se van integrando, del tipo corporal y alguna mediciones que siempre las hacemos. En el transcurso de la semana el trabajo será regenerativo. Para los jugadores que llegan de Santa Cruz y Cochabamba, todo eso porque hay futbolistas que llegan a la Selección luego de jugar partidos de la Liga”, explicó González.

La verde tiene programada una seguna sesión de trabajo en los predios del Complejo de Achumani en horas de la mañana y más tarde Mauricio Soria ha previsto su primer contacto con la prensa para hoy a las 14:30 en el hotel de concentración del seleccionado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo