Liga
Sergio Reyes
14/03/2017 - 08:05

Radiografía de la séptima fecha

Culminada la séptima fecha del fútbol nuestro de cada día la tabla de posiciones nos deja varios aspectos dignos de rescatar.

El uruguayo Ferreira convirtió el primer gol ante Guabirá

El Líder…este fin de semana desnudó varias falencias en la estructura del cuadro rojo que en su visita al Hernando Siles careció de jerarquía y variante en su conformación en el cómo plantear un partido ante un rival de peso. Si bien Guabirá mantiene la punta del torneo deberá trabajar en fortalecer el plantel profesional que ante las ausencias y problemas de salud de varios jugadores demostró ser un cuadro muy limitado en número.

Además quedó en evidencia que sin Marcelo Aguirre el equipo es uno y sin él el rendimiento es completamente distinto.

Mete presión…Bolívar demostró su poderío ofensivo, que hoy en día lo ubican como uno de los equipos candidatos a pelear la parte alta de la tabla.

Recuperó a su goleador William Ferriera que volvió al gol y a restablecer el idilio con el hincha celeste en este 2017

Un aspecto institucional digno de destacar es que los celestes volvían al escenario de Miraflores después de 78 días y además lo hizo con un hecho histórico, llevar una transmisión en vivo vía internet para todo el mundo.

Resurge de sus cenizas….. el amor propio llevó a levantarse a los jugadores de Blooming ante una coyuntura difícil y un rival de mucha valía; los celestes de Santa Cruz terminaron con la buena racha de Villegas al frente de Oriente y le propinaron su primera derrota desde que volvió al banco de Oriente.

Es consecuente con su rendimiento.…The Strongest ha consolidado un grupo muy fuerte mentalmente y eso se nota en la cancha, fueron a Yacuiba con un equipo alterno y el modelo de juego no varía, es decir tiene personalidad y fruto de este principio fundamental del fútbol, sigue ganando.

En deuda…la séptima jornada confirma la mala hora de Sport Boys que sucumbió en Oruro ante San José que volvió a sonreír en lo deportivo.

La sorpresa …..llegó con el equipo lila que sumó su segundo triunfo del torneo, el primero de visitante y en pleno Patria de Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo