Copa Libertadores
Sergio Reyes
10/03/2017 - 07:23

Chumacero fue la llave para el cerrojo colombiano

Nuevamente el hábil volante gualdinegro fue determinante para conseguir un triunfo ante un rival de jerarquía como demostró serlo el Independiente Santa Fe, “Chuma” fue autor de los dos goles con los que el cuadro atigrado arrancó sumando de a tres en el grupo 2 de la Conmebol Libertadores en el Hernando Siles.

El festejo de Chumacero tras el primer gol ante Santa Fe de Colombia. Foto: ABI

El inicio del partido fue difícil de sobre llevar para el local, no pudo tener posesión de balón, fluidez en función de ataque menos contundencia en las pocas ocasiones en las que se acercó al arco de Castellanos.

Las mejores situaciones de gol fueron de la visita, que en tres oportunidades obligó a Daniel Vaca a ser figura en la primera mitad, la falta de efectividad de los colombianos se hizo latente desde el inicio.

Por momentos el elenco cardenal parecía el equipo local, el que tomaba la iniciativa, y en esa proyección llegó al menos en tres ocasiones claras de gol, contra una sola del once boliviano.

Roa a los 21 minutos y Arango dos minutos después se perdieron las mejores ocasiones de gol; en el caso de Roa perdió en el mano a mano con el guardameta Vaca y Arango equivocó en el remate final, ratificando que el talón de Aquiles del equipo de Costas es la puntada final.

El segundo tiempo no cambio el trámite del cotejo, bajo esa misma tónica crecía la preocupación de los hinchas aurinegros y del propio Cesar Farías. La historia cambio rotundamente con el primer gol de Chumacero al minuto 54’ tras pase de Matías Alonso. El paceño aprovechó un grosero error de William Tesillo, que dejó pasar el balón para que Alonso seda a 'Chuma' y venza a Castellanos con puerta vacía.

A 10 minutos del final llegó el segundo tanto de The Strongest, un pase de Escobar a espaldas de la defensa visitante que recibió Alonso, el delantero esperó la llegada del paceño Chumacero que se quito la marca de un defensor y definió con remate bien ubicado a media altura.

De esta manera The Strongest consolida un buen arranque en su grupo y se ubica en la primera posición en la tabla con 3 puntos y una diferencia de gol de +2, aprovechando que Sporting Cristal y Santos empataron en Lima a un gol por bando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo