Copa Libertadores
Sergio Reyes
08/03/2017 - 07:47

El Debut soñado para Wilstermann

Fue un partido en el que alcanzó alto vuelo el equipo dirigido por Roberto Mosquera y terminó concretando un indiscutible 6 a 2 frente a Peñarol de Uruguay en su debut en el grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Félix Capriles.

Thomaz Santos se funde en un abrazo con el técnico Mosquera

El equipo cochabambino impuso su autoridad en casa  en su partido número 100 de  sus 17 participaciones en el  campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Los tantos fueron anotados por José Ríos a los 6 minutos y 32, con un fuerte remate; por el brasileño Thomas Santos a los 26 de penal con un zapatazo libre desde el área chica; por el defensor Edward Zenteno (73´); por Rudy Cardozo, de nuevo de penal a los 84 y por Franco Olego, tres minutos después.

Para Peñarol descontó Gastón Rodríguez con un doblete, a los 50 y 69 de la segunda parte del encuentro que se jugó a momentos bajo una llovizna que no frenó su intensidad.

Los aviadores fueron superiores, sobre todo durante el primer tiempo, donde Peñarol mostró un débil equipo que intentó jugar al contragolpe para aprovechar algún error defensivo de los locales.

Sin embargo, en la segunda parte se complicó la situación para Wilster, que descuidó la parte defensiva por varios minutos, aunque en los últimos 20 del partido logró ampliar la diferencia y derrotar de manera categórica a club uruguayo.

De esta manera el plantel aviador arrancó el torneo de manera ideal, aunque perdió a un hombre vital para su estructura con la expulsión de Gabriel Ríos para la visita a Palmeiras de Brasil la siguiente semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo