Liga
Sergio Reyes
07/03/2017 - 09:09

Radiografía de la sexta fecha

Culminada la sexta fecha del fútbol nuestro de cada día la tabla de posiciones nos deja varios aspectos dignos de rescatar.

Guabirá selló el mejor arranque liguero en su historia tras sumar 16 puntos en seis fechas

El Líder…Campaña sólida de un equipo Rojo de Montero que no falla de local, hasta ahora han sumado 16 puntos; comandan la tabla de manera solitaria y mantendrán pase lo que pase esa condición una fecha más; basados en la producción superlativa de Gualberto Mojica en el medio sector junto al argentino Marcelo Aguirre que comandan al cuadro azucarero sumados a la eficacia en ataque de Saucedo, Chajtur o Melgar han superado a cuanto rival se puso al frente.

Recupera terreno…Bolívar vuelve a ser protagonista de la parte alta de la tabla tras su victoria ante Blooming en Santa Cruz, los celestes tendrán la posibilidad de acercarse al puntero el próximo fin de semana si logran vencer al equipo azucarero en La Paz.

Cambio que se nota…La llegada de Villegas al banco de Oriente Petrolero le ha dado un plus diferente, la mentalidad ganadora se hace evidente y el equipo ha encontrado rendimientos altos que hoy lo ubican terceros en la tabla.

El buen momento también se repite en la liga…The Strongest ha consolidado un rendimiento regular en su andamiaje, por ahora está alejado de la punta; pero dentro el análisis se debe considerar que tiene dos partidos postergados.

En deuda…la sexta jornada mostros a dos equipos descompensados en su idea de juego, tanto Sport Boys como Wilstermann no han encontrado funcionamiento colectivo y tampoco aparecen las individualidades.

Por fin sumo…..Real Potosí tardó seis jornadas para conocer el dulce sabor de una victoria y por fin sumar sus primeras unidades en el torneo apertura.

Los problemas se reflejan en la tabla…los permanentes inconvenientes económicos por los que atraviesan San José con Real Potosí se hacen evidentes en la respuesta de los jugadores en la cancha ambos planteles ocupan los últimos lugares de la tabla y las soluciones instituciones no llegan; quitándole brillo al torneo como tal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo