Liga
Sergio Reyes
06/03/2017 - 17:59

Bolívar levanta cabeza a costa de Blooming con goleada

Un Bolívar práctico y contundente para ganar en el Tahuichi, así fue el equipo celeste de La Paz que sumó tres puntos vitales para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones a costa de un Blooming desconcertado. Juan Eduardo Fierro, Mauricio Prieto y Leonel Morales fueron los autores del 3 a 0 final con el que se impuso el cuadro de Beñat San José.

Cabrera y Prieto festejan el segundo gol de Bolívar Foto: La Prensa

Bolívar se mostró ambicioso desde el inicio y fue certero a los 4 minutos cuando el centro de Leonel Justiniano fue conectado de cabeza por Juan Eduardo Fierro para vencer por primera vez a Hugo Suárez.

El periodo inicial fue dominado por los visitantes que estuvieron más cerca del segundo gol que los locales del empate.

El segundo tiempo fue diferente, con un Blooming volcado al ataque en busca de convertir y Bolívar que retrocedió sus filas, esperando poder sentenciar el partido de contragolpe. Los dirigidos por Ricardo Lunari llegaron en un par de ocasiones al arco defendido por Matías Dituro;  pero sin claridad y menos efectividad en ataque.

Ya sobre el final del cotejo un centro desde la izquierda de Arce encontró la cabeza de Nelson Cabrera que peino el balón y permitió a Mauricio Prieto desviar el esférico para vencer por segunda vez al arquero local en el 82’.

Ya con Blooming caído anímicamente, Ronnie Fernández robó un balón al defensor Ricardo Duarte y dejo completamente solo a Juan Carlos Arce que, en primera instancia no pudo con Suárez, pero que tras el rebote en el guardameta conectó un centro perfecto para la cabeza de Leonel Morales que puso el 3 a 0 final en el 91’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo