Copa Sudamericana
Sergio Reyes
03/03/2017 - 08:11

Bolívar perdonó y pagó caro sus errores defensivos

El equipo de Beñat San José Gil llegó a territorio colombiano con una propuesta ofensiva y sin complejos, fruto de ello, consiguió ponerse en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo; posteriormente tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta a su favor y las desaprovecho. En el complemento bastaron 3 minutos del 53’ al 56’ para que el Tolima dé vuelta al resultado a través de Alzate y Pérez respectivamente.

Peréz del Tolima festeja el segundo gol frente a Bolívar

En la primera parte Bolívar fue muy superior al Tolima, al que superó en tenencia de balón y en situaciones claras de gol, es más, los colombianos apenas llegaron al arco de Matías Dituro, que fue prácticamente un espectador más.

La propuesta del DT de la academia, Beñat San José, era clara, presión alta en el campo del rival tratando de recuperar rápido el balón y luego aprovechar las bandas para atacar, aprovechando las buenas arremetidas del uruguayo Gastón Sirino, que jugó como extremo derecho, y de Jorge Flores, que como lateral izquierdo subió siempre que tuvo espacios.

La jugada arrancó en la mitad de la cancha con Gastón Sirino, quien jugó con Edemir Rodríguez, que  se metió en el área, tiró el centro y el balón  pegó en la pierna de Sergio Mosquera (5) para introducirse en su propia puerta.

A los 24’ pudo llegar el segundo. Leonel Justiniano sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Silva, en el rebote Sirino se quedó con el balón, centró para Ferreira que no pudo anotar.

En el arranque del segundo tiempo Deportes Tolima fue el que presionó y en tres minutos logró su cometido, primero de igualar el marcador y luego remontarlo.

A los 53’ Cleider Alzate, que entró en el complemento, recibió un centro de Santiago Mosquera y ante una mala salida del golero Dituro logró el 1-1.

 Los celestes apenas se recuperaban del golpe y recibieron otro gol. Un centro de Rodríguez fue conectado por Marco Pérez que puso el 2-1 en el marcador en el 56’.

De ahí los celestes salieron en busca de la igualdad, tuvieron jugadas bien elaboradas, pero no supieron concluirlas. Ferreira tuvo tres claras. En dos la pelota terminó lejos de la puerta y en la última no pudo parar el esférico. Fernández tampoco estuvo certero a los 79’ en un pase de Sirino no pudo rematar al arco y marcar el que pudo ser el tanto del empate, pero el delantero nacional no tuvo fortuna.

Para colmo de males los celestes perdieron a Luís Gutiérrez que fue expulsado por propinarle un golpe en la nuca al hábil Alzate y no estará presente en el partido de vuelta en el Hernando Siles el 1 de junio, pese a la derrota la llave está abierta y es remontable para los celestes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo