Fútbol Chino
Sergio Reyes
01/03/2017 - 09:04

Cifras de Locura que Implanta el Fútbol Chino en el Mercado Mundial

Los clubes chinos de fútbol de primera división gastaron un monto récord de 410  millones de dólares en el mercado de invierno, destaca el fichaje de Oscar, procedente del Chelsea.

Algunas de las figuras que emigraron al fútbol de China

Sencillamente de locura son los números que maneja la Súper Liga de China en cuanto a fichajes de grande figuras sudamericanas o del viejo continente, los clubes chinos de fútbol de primera división gastaron un monto récord de 410  millones de dólares en el mercado de invierno, destacando el fichaje de Oscar (procedente del Chelsea), pese a las restricciones contra los gastos "irracionales”.

El mercado de fichajes terminó ayer en China y eclipsa el precedente récord establecido en 2016 en el mismo período (365 millones de dólares). Por segundo invierno consecutivo, el monto supera el gastado por los equipos de Premier League (259 millones de euros), según el sitio especializado Transfermarkt.

En diciembre, el centrocampista brasileño Oscar fue traspasado por 60 millones de euros (récord de Asia) al Shanghai SIPG, donde recibirá un salario anual de 24 millones de euros, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo.

Ese monto el coloca justo detrás del delantero argentino Carlos Tevez, que fichó por el club chino rival Shanghai Shenhua por una remuneración de 38 millones de euros por temporada, según la prensa argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo