Libertadores
Sergio Reyes
27/02/2017 - 08:00

The Strongest se pone traje de Candidato en la Libertadores

Varios medios internacionales en sus análisis previos al inicio de la fase de grupos en la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores anotan como candidato al título al Club The Strongest por la campaña realizada hasta el momento.

Alejandro Chumacero anotado como la gran figura de The Strongest en la Copa Libertadores.

Los portales digitales de Gimemesport, Lavoz, Goal o pasiónfútbol, entre otros consideran que el equipo gualdinegro tiene sobrados argumentos para que sea candidato al título del torneo más importante a nivel de clubes que se desarrolla en esta parte del continente.

Por ejemplo Givemesport destaca que: “THE STRONGEST, Para muchos sonará raro ubicar a un club boliviano entre los aspirantes al título, pero los hombres orientados por César Farías pueden aspirar a un papel más que promisorio en el campeonato. La entidad de La Paz tiene un libreto definido y lo respeta a la perfección. Además, cuenta con la ventaja de la altura en condición de local. Su gran figura es Alejandro Chumacero”.

El artículo del periodista Federico Colman menciona al equipo boliviano por los siguientes argumentos: los Atigrados terminaron siendo los más efectivos en estas tres primeras fases con 3 triunfos (dos en casa y uno afuera) y un empate en condición de visitante. Además que marcó 12 goles y tan solo le anotaron en una ocasión. Estableciendo en las estadísticas previas a la fase de grupos el mejor arranque del torneo.

Completan el cupo de favoritos los equipos de: San Lorenzo (Argentina), Palmeiras (Brasil), Nacional (Uruguay) y Atlético Nacional (Colombia).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo