Inglaterra
Sergio Reyes
27/02/2017 - 07:20

El Manchester festejó otro título con Mourinho

El director técnico portugués agranda su lista de palmares con un nuevo título en su carrera profesional, Mou de 54 años levantó este domingo su segundo trofeo como entrenador del Manchester United tras derrotar en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra al Southampton por 3 a 2, partido que se jugó en el mítico estadio Wembley.

José Mourinho levantando la Copa de la Liga en Inglaterra

Mourinho desde que llegó a Old Trafford en julio del 2016 lleva dos títulos al frente de los “Diablos Rojos” anteriormente ya había ganado la Community Shield al derrotar en la final al Leicester por 2 a 1 y ahora se convierte en el primer entrenador del United que gana un gran trofeo (excluyendo Supercopas) en su primera campaña. Ya ha ganado Copas con cinco equipos. Casi nada.

La gran figura que tuvo el equipo de José Mourinho fue Zlatan Ibrahimovic, quien abrió la ruta del triunfo anotando el 1-0 a los 19 minutos de juego. Los 'Red Devils' estiraron la ventaja a los 38' merced a un tanto de Jesse Lingaard.

Pese a ello, Southampton no se dio por vencido y logró igualar gracias a un doblete de Manolo Gabbiadini (45+2' y 48').

Sin embargo, cuando el partido ya expiraba volvió a aparecer 'Ibra' (87'), quien con un certero cabezazo decretó el 3-2 que le terminó dando el título al United.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo