Federación
Sergio Reyes
18/02/2017 - 14:38

Carlos Chávez seguirá en Palmasola

El ex Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, quien guarda detención preventiva en Palmasola, no podrá acceder a la detención domiciliaria como pretendían sus abogados ya que a solicitud del fiscal Pedro Montenegro, el juez de la causa determinó que existía riesgo de fuga.

Carlos Chávez expresidente de la FBF

Recordemos que Chávez fue imputado por dos casos: uno iniciado en Trinidad por presuntas irregularidades en su reelección a la cabeza de la FBF y otro en Sucre por supuestos actos de corrupción.

"El Ministerio Público demostró en la audiencia la concurrencia del peligro procesal de fuga al aplicarse el artículo 234 del Código de Procedimiento Penal, en el caso que se sigue contra el imputado y otros la supuesta falsificación de las actas del congreso de Trinidad en el que fue reelegido como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol", detalló el Fiscal Superior, Iván Montellano, citado en un boletín institucional.

En la audiencia de ampliación de riesgos procesales realizada en la ciudad de Santa Cruz, el fiscal asignado al caso, Pedro Montenegro, argumentó el peligro de fuga en base al artículo 234 numeral 6 del Código de Procedimiento Penal, que establece la concurrencia en caso de "haber sido imputado por la comisión de otro hecho delictivo doloso o haber recibido condena privativa de libertad en primera instancia".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo