Libertadores
Sergio Reyes
15/02/2017 - 09:22

La Copa Libertadores en segundo plano

The Strongest está en territorio chileno hace más de 24 horas y los medios escritos de ese país priorizan otros temas en sus principales titulares de este día miércoles 15 de febrero en lugar del partido de Copa Conmebol Libertadores que disputarán la Unión Española con el cuadro boliviano.

portadas de los principales medios en Santiago de Chile

Los principales periódicos de Chile abrieron sus ediciones de esta jornada con especial énfasis en el partido de Liga de Campeones que sostendrán el Bayern Munich y el Arsenal, sobre todo por la participación de los dos jugadores chilenos más cotizados en el contexto internacional, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La goleada al Barcelona, El arribo de Marcelo Bielsa o la coyuntura de la Universidad de Chile cobraron mayor espacio en las portadas; esa es la importancia que le están dando al coque copero de este jueves en el estadio de Santa Laura a partir de las 20:00 hora boliviana.

THE STRONGEST

El conjunto paceño cerrará prácticas este miércoles en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, lugar en el que se enfrentará al club chileno. La cita está acordada para las 17:00 (hb). El último trabajo será importante para que los jugadores conozcan la cancha en la que van a jugar medio pase a la fase de grupos de la Libertadores 2017.

UNIÓN ESPAÑOLA

En la previa al partido, Diego Sánchez, el portero titular del equipo entrenó diferenciado debido a las dolencias que arrastra desde la semana pasada en la rodilla izquierda. Otros que se sumaron al trabajo con menos impacto fueron Felipe Seymour y César Pinares.

“Copa Libertadores y el Campeonato Nacional tienen la misma importancia para nosotros. Si nos hemos visto mal en el Clausura no quiere decir que tengamos la cabeza puesta en la Libertadores. Las cosas simplemente no se nos han dado en la cancha, pero hemos entrenado pensando en cada equipo al que enfrentamos”, aclaró el portero.

Sobre el rival agregó: ”Sobre The Strongest hemos visto videos, jugador por jugador. Es un rival distinto, muy fuerte. Sabemos que de local tenemos que matar”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo