The Strongest
Sergio Reyes
10/02/2017 - 09:22

Clasificación Millonaria

The Strongest ha cerrado un negocio redondo al acceder a la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, tras superar en esta fase eliminatoria al uruguayo Montevideo Wanderers.

La hinchada atigrada colmó la tradicional curva sur del Hernando Siles

Más allá de la satisfacción deportiva de superar al rival de turno, la dirigencia gualdinegra se está “frotando las manos” por los ingresos económicos que le significa a la institución el anotar su nombre en la siguiente fase de este certamen, ya que por dejar en el camino a Wanderers, The Strongest recibirá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) 400 mil dólares norteamericanos, adicionales a los cerca de 55 mil que recaudó esta noche por la venta de 12.098 entradas.

En la siguiente instancia, el equipo atigrado se las verá con Unión Española de Chile, plantel dirigido por el ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo; quien es secundado por otro ex xeneize: Roberto Abbondanzieri.

De superar a los chilenos, The Strongest accedería al grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, compuesto por los equipos Santos (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú). Sumando un ingreso económico de 1.800.000 mil dólares norteamericanos.

 

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo