Libertadores
Redacción Oxígeno
27/01/2017 - 21:28

Universitario se quedó fuera de la Libertadores

Universitario perdió ante Wanderers por 5-2 en el partido de vuelta de la Copa Libertadores que se jugó este viernes en el estadio Centenario de Uruguay.

Matías Santos festeja el segundo de Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour

Universitario perdió ante Wanderers por 5-2 en el partido de vuelta de la Copa Libertadores que se jugó este viernes en el estadio Centenario de Uruguay. El equipo boliviano quedó fuera de la Copa y Wanderers enfrentará a The Strongest en la segunda fase.

El partido de ida, que se jugó en Sucre, terminó con el triunfo de Universitario por 3 a 2, el partido de vuelta fue similar, Wanderers se puso en ventaja al inició del partido; el primer gol llegó a los 8 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Sergio Blanco.

Wanderers convirtió el segundo a los 21 minutos después de un tiro de esquina que recibió Matías Santos. Casi al final del primer tiempo, Universitario logró el descuento, a los 44 minutos, el arquero uruguayo, De Arruabarrena, se equivocó al sacar la pelota, le dejó la pelota servida a Domeneghini que la cedió a Quintana, y legó el primer gol de Universitario.

En el segundo tiempo, Wanderers convirtió el tercero a los 53 minutos con un tiro penal que convirtió Sergio Blanco. Unos minutos después, a los 60, Aníbal Domeneghini anotó el segundo de Universitario y permitió ilusionarse con una definición a penales, porque hasta ese momento se repetía el resultado alcanzado en Bolivia.

Pero, en los siguientes minutos, Wanderers aseguró el resultado con dos goles, a los 74 cuando Diego Barboza marcó con un cabezazo. Universitario no se rindió y siguió intentando, pero Palacios se metió al área y definió con un gran remate.

Wanderers venció por 5-2 y avanza a la segunda fase en la que debe enfrentar a The Strongest.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo