Copa Libertadores
Redacción Oxígeno
23/01/2017 - 23:15

Universitario consigue su primera victoria en la Libertadores 2017

El equipo boliviano enfrentó en Sucre a Wanderers de Uruguay. Los goles para Universitario fueron marcados por Víctor Melgar, Alexis Bravo de penal y Aldo Velaso.

Celebración de Alexis Bravo. Foto: Conmebol

Universitario inauguró la primera fase de la Copa Libertadores-2017, al recibir este lunes a Wanderers de Uruguay en el estadio Patria de Sucre; a quien venció por 3 goles a 2. El ganador de esta serie se definirá en el partido de  vuelta que se jugarán el viernes en Montevideo, y enfrentará en la segunda fase a The Strongest.

Wnderers llegó al partido sin su arquero titular, Fabián Carini, quien decidió dejar el fútbol a los 37 años, por problemas físicos. Fue la primera vez que Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers se enfrentaron.

Los goles para el equipo de la capital fueron marcados por Víctor Hugo Melgar a los 18 minutos, el argentino Alexis Bravo de penal a los 28 y Aldo Velaso a los 66; el primer gol del encuentro lo marcó para Wanderers el delantero Sergio Blanco apenas a 5 minutos de iniciado el encuentro, el segundo lo convirtió Cristian Palacios a los 77.

A pesar de la victoria, Universitario sufrió desde el inicio del partido, el equipo no logró acomodarse, pero recibió todo el apoyo de su hinchada. El partido de vuelta que se juega en Montevideo, el viernes, será una dura prueba tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

En los primeros tres minutos Wanderers llegó en dos ocasione, Sergio Blanco estuvo a punto de convertir, lo hizo a los cinco minutos. El gol puso más nerviosos a los bolivianos, su arquero Robledo fue pieza clave para evitar aumentar la diferencia.

A los 18 minutos, Víctor Hugo Melgar convirtió con un disparo de más de 30 metros, que el arquero no pudo evitar. A los 28, Diego Barboza paró un cabezazo de Federico Silvestre con las manos, el arbitro no dudo y marcó el penal a favor de Universitario, que convirtió Bravo. Así, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Velasco marcó el tercero para Universitario; Cristian Palacios descontó para Wanderers, pero no fue suficiente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo