Dakar 2017
Redacción Oxígeno
15/01/2017 - 10:20

Rodrigo Gutierrez es el mejor boliviano en autos

Marco Bulacia se ubicó en el puesto 20 en la clasificación general, Eduardo 'Happy' Peredo ganó la subcategoría T1-S, en la clasificación general llegó en en el puesto 25

Rodrigo Gutiérrez y su navegante Joan Rubi en la partida en Paraguay.

Alberto Rodrigo Gutiérrez Fleig terminó el Dakar en el puesto 16, el mejor lugar que ha obtenido un boliviano, es la segunda vez que participa, el año pasado llegó en el puesto 44. En la edición de este año, se presentaron 7 pilotos bolivianos, de los que solo uno abandonó, Fortunato Maldonado.

A su llegada a Buenos Aires, cuando recibió la confirmación del puesto que había conseguido rompió en llanto y expresó su alegría y orgullo. "La verdad que estoy muy feliz. Primer boliviano en la historia con en la mejor posición. Para Bolivia, mi país. Grande Joan (Rubi)", exclamó dirigiéndose a su navegante.

Acumuló un tiempo de 36 horas, 22 minutos y 45 segundos durante toda la competencia, quedó a 7h33m15s del ganador, el francés Stephane Peterhansel (28h49m30s). Corrió este año con una Toyota Hillux.

MARCO BULACIA, 20 EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Marco Bulacia se ubicó en el puesto 20 en la clasificación general, el año pasado consiguió el puesto 21, es su séptima participación en el rally Dakar. Corrió en un Ford Ranger, consiguió un tiempo total de 38h7m35s, habría conseguido un mejor puesto, pero en la etapa 10, que se corrió entre Chilecito y San Juan fue penalizado con una hora por no pasar por el segundo punto de control.

HAPPY PEREDO GANÓ LA SUBCATEGORÍA T1-S

Eduardo 'Happy' Peredo ganó la subcategoría T1-S, en la que participan autos fabricados en serie que son modificados para participar en el Dakar, Peredo manejó un Toyota Hilux adecuado por el equipo HP Sports. Ganó con un tiempo acumulado de 42h2m13s, en segundo lugar llegó el chileno Juan Carlos Vallejo a 3h4m32s del boliviano, solo 7 pilotos participaron en esta subcategoría. En la clasificación general llegó en en el puesto 25, el tercer mejor boliviano en autos, es su primera participación en el Dakar.

Los puestos que consiguieron los bolivianos en la Clasificación General de la categoría autos:

  • 16 GUTIERREZ FLEIG ALBERTO RODRIGO / RUBI JOAN - TOYOTA HILUX
  • 20 BULACIA MARCO / BUSTOS CLAUDIO - FORD RANGER
  • 25 PEREDO EDUARDO / ARRIETA EUGENIO - TOYOTA HILUX
  • 41 ROCA MERCADO JULIO CESAR / DAZA JIMENEZ HERNAN - TOYOTA FJ CRUIZER
  • 48 CAREAGA ORLANDO / CORDANO YUPANQUI ENZO - TOYOTA FJ CRUISER 
  • 55 BARBERY PAZ LUIS FERNANDO / ABEL SALAZAR  - TOYOTA FJ CRUISER

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo