Argentina
Redacción Oxígeno
13/01/2017 - 14:50

La penúltima etapa del Dakar se corre este viernes

Juan Carlos Salvatierra en motos y Rodrigo Gutierrez en autos son los bolivianos ubicados en los mejores puestos.

Juan Carlos Salvatierra el mejor boliviano en el Dakar.

El Rally Dakar 2017 llega a su fin, los pilotos correrán la especial de hoy que unirá San Juan y Río Cuarto, en Córdoba. Son 759 kilómetros que incluyen 292 de especial para autos y UTV y 288 para motos, quads y camiones. 15 bolivianos comenzaron la carrera, 4 la tuvieron que abandonar por fallas mecánicas; entre los 11 que quedan, Juan Carlos Salvatierra en motos y Rodrigo Gutierrez en autos son los que llegaron en los mejores puestos.

 "Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas", anuncia el sitio oficial del Dakar. 

¿CÓMO LES VA A LOS BOLIVIANOS?

Juan Carlos Salvatierra logra el mejor resultado entre los pilotos bolivianos, alcanzó el puesto 12 de la clasificación general, el mejor hasta el momento, el 2014 obtuvo el puesto 14. En la especial entre Chilecito y San Juan llegó en el puesto 12 con un tiempo de 6h4m42s.

Estos son los resultados de los bolivianos en motos:

pilotos 10 etapa.jpg.png

En la categoría de autos, el piloto cruceño, Rodrigo Gutiérrez, terminó la etapa en el puesto 20 con un tiempo de 6h24m24s, con este rendimiento subió hasta e 19 en la clasificación general. Es la segunda vez que corre el Dakar, en su primera competición el año pasado terminó en el puesto 44.

Estos son los resultados de los bolivianos en autos:

autos10 etapa.jpg.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo