2016
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 15:27

Cristiano Ronaldo recibe el premio The Best de la FIFA

El premio The Best a la jugadora del 2016 lo recibió la estadounidense Carli Lloyd; los reconocimientos a mejores entrenadores fueron para Claudio Ranieri y Silvia Neid.

Cristiano Ronaldo recibe el premio de manos de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA. Foto: FIFA

La FIFA entrega hoy en Zúrich los premios The Best 2016. Cristiano Ronaldo recibió el trofeo al mejor jugador de manos de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, era el favorito después de ganar la Champions, en la que también fue el máximo goleador con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal; marcó 55 goles, en los 57 partidos que jugó con el Madrid y su selección.

”¡Wow! Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, el Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año”, agradeció el portugués. 

El premio The Best a la jugadora del 2016 lo recibió la estadounidense Carli Lloyd. El italiano Claudio Ranieri del Leicester recibió el Premio al Entrenador de la FIFA 2016 de la mano de Diego Maradona.  La alemana Silvia Neid mereció el premio a mejor entrenadora, dirige a la Selección alemana, que ganó los juegos olímpicos de Río. 

Falcao recibió el premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional. ”Cuando uno pasa de los 30 piensan que estas acabado y yo con 39 sé que todo lo que hice valió la pena, porque hoy recibo este premio y todavía estoy aquí, implicado en este deporte. Entré aquí con el respeto de todo el mundo del fútbol, de grandes futbolistas. Estoy muy orgulloso de estar aquí y quiero agradecer además toda la simpatía y cariño de todo el mundo del fútbol tuvo con el fútbol brasileño después de la tragedia del Chapecoense”, dijo el brasileño.

El Atlético Nacional, fue el ganador del Premio Fair Play por su gesto con el Chapecoense, cuyo equipo murió en el accidente aéreo de LaMia, cuando se dirigía a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.  El equipo brasileño recibió el título de campeón de la Sudamericana a petición del equipo colombiano. "Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, explicó Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional. 

Los premios The Best distinguen a los mejores durante el periodo comprendido entre el 20 de noviembre de 2015 y el 22 de noviembre de 2016. Los ganadores resultaron de los votos de un jurado integrado por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, y un periodista que represente a cada uno de los países. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo