Dakar 2017
Redacción Oxígeno
05/01/2017 - 14:47

Walter Nosiglia gana la cuarta etapa del Dakar

Walter Nosiglia se convirtió en el primer boliviano que gana una etapa,  Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra llegó en el puesto 15 fue el primer boliviano en llegar al país. 

Nosiglia en Bolivia. Foto: Min. de Comunicación

Walter Nosiglia se convirtió en un héroe nacional al ganar la Cuarta etapa del Dakar y ser el primer boliviano que gana una etapa, con un tiempo de 06:06:22, y se coloca en el cuarto puesto de la Clasificación general. El primer piloto boliviano en llegar a Tupiza fue Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra. El presidente Morales recibió a los pilotos.

Salvatierra llegó en el puesto 15, con un tiempo de 05:22:43 y una diferencia de 25:21 en relación al primero. Es el mejor resultado que logró hasta el momento, lo que subió su lugar en la clasificación general, pero la organización aún no la ha publicado.

En la edición 2016 del Dakar, Walter Nosiglia terminó la prueba en tercer lugar, y es uno de los favoritos de este año. En la primera etapa se ubicó en el décimo puesto; pero en la segunda etapa  remolcó a su hijo Daniel, cuya máquina falló. Este inconveniente retraso a Nosiglia que llegó en el puesto 21, lo que provocó que cayera al puesto 16 de la clasificación general.

Consiguió uno de los mejores resultados el miércoles en la tercera etapa, cuando terminó en la séptima posición, aunque gran parte del recorrido estuvo entre los primeros lugares, terminó en 6 horas 19 minutos y 53 segundos, se ubicó en el puesto 13 de la clasificación general.

La cuarta etapa que se corrió este jueves, los pilotos partieron desde San Salvador de Jujuy, y llegaron hasta Tupiza, recorrieron 521 kilómetros, 416 de los cuales fueron un tramo especial cronometrado. Estos son los resultados de Nosiglia en las cuatro etapas:

Resultados nosiglia.jpg.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo