Argentina
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 15:24

Tevez se va a China sin despedirse de la hinchada de Boca

Carlitos afirmó que no dejaría Boca. "Hoy tengo millones en el banco y están ahí, eso no te hace disfrutar. Ver todos los domingos a mi viejo en la tribuna disfrutándome es impagable", dijo.

Carlos Tevez saluda a la hinchada de Boca en La Bombonera.

El argentino Carlos Tevez firmó con el Shanghai Shenhua, confirmó el club de fútbol chino. El fichaje "mejorará enormemente" el ataque del equipo, dijo Shenhua. “Respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático”, informó el sitio oficial del argentino Boca Junior.

A pesar del anuncio, la hinchada esperaba una declaración del jugador, pero esta no ha llegado. Quizá sea más difícil, porque desde que volvió a jugar en Argentina, "Carlitos" repitió que se iba a retirar del fútbol profesional en Boca. En su primer partido en La Bombonera le preguntaron si lo que estaba viviendo se parecía en algo a lo que experimentó en Europa, y su respuesta fue tajante: "La plata no compra la felicidad".

En una entrevista en el programa Animales sueltos, afirmó: "Hoy tengo millones en el banco y están ahí, eso no te hace disfrutar. Ver todos los domingos a mi viejo en la tribuna disfrutándome es impagable".

Cuando Boca quedó eliminado de la Libertadores, Tevez aseguró: "Firmé tres años, nunca dudé de lo que firmé, ni del amor que le tengo a esta camiseta. Mi idea es retirarme en Boca, vaya como le vaya a Boca".

Sin embargo, después de algunas semanas de negociaciones, Tevez dejó a su equipo y jugará la próxima temporada en China, según los medios argentinos por 42 millones de dolares al año. El uruguayo, Gustavo Poyet será el nuevo director técnico del Shanghai Shenhua; Tevez jugará con el colombiano Gio Moreno, ex Racing; el francés Demba Ba;  el nigeriano Obafemi Martins; y Fredy Guarín, ex jugador del Inter de Milan. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo