Redacción Oxígeno
23/12/2016 - 12:54

Mauricio Soria es el nuevo técnico de la Selección Nacional

Soria también dirigirá a la Selección Sub 20 que debe participar en el Sudamericano este enero de 2017. 

El nuevo DT de la Selección, Mauricio Soria.

El nuevo entrenador de la selección nacional es Mauricio Soria, quien fue uno de los candidatos que la Federación Boliviana de Fútbol evaluó en julio de este año. También dirigirá a la Selección Sub 20; el presidente de la FBF, Rolando López, informó que se consiguió ampliar el plazo de entrega de la lista de participantes al Sudamericano Sub 20 hasta el miércoles.

Mauricio Soria presentó un plan de trabajo el 3 de agosto, cuando la FBF evaluó a 3 posibles candidatos para dirigir la Selección; ante la renuncia de Hoyos, la FBF decidió respaldar esta propuesta que incluyó el trabajo con las divisiones menores.

Mauricio Soria dirigió varios equipos de fútbol profesional en Bolivia, logró el campeonato con Wilstermann en el 2006, el 2007 con Real Potosí, el 2011 con The Strongest. A principios del 2015 comenzó el trabajo dirigiendo a la selección boliviana, logró varios resultados, en la Copa América 2015, la Selección clasificó a los cuartos de final donde fueron eliminados por Perú. 

Soria dejó la Selección el 14 de Agosto, después de varios conflictos con los dirigentes. Se hará cargo de la Selección Sub 20, de manera inmediata, ya que el Sudamericano que debe jugar comienza en enero de 2017. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo