Video homenaje
Redacción Oxígeno
21/12/2016 - 21:02

Chapecoense recibió la Copa Sudamericana en el sorteo de la Libertadores

A través de un video se recordó a los miembros del equipo brasileño que murió en el accidente aéreo en Medellín, Colombia.

El presidente del club brasileño, Plinio David Nes, recibió la Copa Sudamericana.

En el sorteo de la Copa Libertadores de América 2017 que se realiza en Paraguay se realizó un  homenaje a Chapecoense. Un video recordó a las víctimas de la tragedia aérea en Colombia y se entregó una réplica de la Copa Sudamericana al presidente electo del club brasileño. También se hizo un homenaje a los periodistas fallecidos en la tragedia.

En su discurso, Plinio David Nes, dijo: "Esta noche me gustaría agradecer a todas las naciones de una forma muy especial, cariñosa y agradecida". El dirigente le entregó una bufanda con los colores del Chapecoense a un representante de Atlético Nacional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol entregó el trofeo de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la edición 2016 del torneo, así como del reconocimiento extraordinario del premio “Centenario CONMEBOL al Fair Play” al Club Atlético Nacional de Colombia.

Esta decisión estuvo motivada por la carta que el Club Atlético Nacional, envió el 30 de noviembre a la Confederación Sudamericana de Fútbol, invitando “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo