Liga
Redacción Oxígeno
08/12/2016 - 19:28

The Strongest sigue de cerca a Bolívar

La última fecha del torneo terminó en polémica, pues los arbitros anularon goles a Real Potosí que enfrentó a Bolívar y a Petrolero que jugó contra The Strongest.

The Strongest. Foto: ABI

The Strongest llegó hasta Yacuiba con algunas dificultades en los vuelos, y sumó tres unidades ganando frente a Petrolero del Chaco, tiene 42 puntos, solo a 3 del puntero, Bolívar, que ayer también ganó frente a Real Potosí en el estadio Siles de La Paz.

En Yacuiba, el único gol del encuentro lo convirtió Rodrigo Vargas a los 58 minutos. No fue un gran partido para los atigrados que ganaron con lo justo, Petrolero tampoco se mostró organizado, jugó con un solo atacante, Jeison Quiñones, que no paró de intentar llegar al arco rival.

El partido terminó en polémica, porque se anuló un gol al equipo local, en los minutos de adición. Después de un tiro de esquina, el arquero atigrado, Vaca chocó con sus compañeros Maldonado y Marteli; y Quiñones convirtió el gol con un toque de cabeza, pero el árbitro Juan Nelio García, anuló el que sería el tanto del empate.

BOLÍVAR Vs REAL POTOSÍ

Bolívar sufrió todo el partido jugado en el estadio Siles de La Paz, ganó en los últimos minutos por 2 a 0. A los 85 minutos, Leonel Justianiano abrió el marcador para la Academia y a los 91, Hugo Bargas convirtió el segundo de penal.

El partido también terminó en polémica, pues Gary Vargas, el arbitro del encuentro anuló un gol de Carlos Saucedo a los 61 minutos. Si el tanto no era anulado, la historia del partido podría haber sido otra.

Bolívar no le dio respiró a su rival, en el primer tiempo Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón tuvieron oportunidades para abrir el marcador. En el segundo tiempo el juego se puso fuerte y el arbitro mostró varias tarjetas amarillas.

El penal también fue criticado por Real Potosí, los jugadores y e cuerpo técnico opinan que se trato de una jugada fortuita, cuando un cabezazo de Hugo Bargas pega en el brazo izquierdo de De la Cuesta y el arbitro sanciona el penar a los 91 minutos.

Con estos resultados, los equipos paceños avanzan en la tabla con solo 3 puntos de diferencia; lejos del resto, Oriente Petrolero, el tercero en la tabla, suma 33 puntos, a 12 de Bolívar, que tiene 45.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo