Denuncia de mala praxis
Redacción Oxígeno
06/12/2016 - 17:14

El defensa de Oriente, Paúl Burton es declarado con muerte cerebral

El 22 de noviembre ingresó a una cirugía por una hernia de disco, en la que se la habría perforado una arteria del corazón, desde entonces permaneció en coma.

Paul Burton, el jugador de 24 años.

El jugador de 24 años de Oriente Petrolero, Paúl Burton, estaba en terapia intensiva desde hace dos semanas, cuando fue operado por una hernia de disco, su situación se complicó y este martes, se le declaró muerte cerebral, informó el abogado, Robin Justiniano.

Según informó el abogado, se presentó una denuncia en contra de los médicos por negligencia médica y mala praxis. "Llegaremos hasta las últimas instancias con el caso de Paúl, el certificado médico inicial fue claro, hubo mala praxis y además negligencia médica", afirmó.

El 22 de noviembre ingresó a una cirugía por una hernia de disco, en la que se la habría perforado una arteria del corazón y el joven jugador se habría desangrado estando ya en terapia intensiva. Estuvo en estado de coma inducido en las últimas dos semanas, en las que le realizaron dos operaciones a corazón abierto para solucionar el problema.

La fiscal Nancy Carrasco está a cargo del caso e informó que el médico que realizó la cirugía y su equipo no son personal de planta de la clínica.

Burton jugaba en Oriente Petrolero como defensa, fue parte de la Selección boliviana sub 15 y jugó profesionalmente en Real Mamoré, San José y Petrolero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo