Conmebol
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 14:46

Chapecoense es el nuevo Campeón de la Sudamericana 2016

La CONMEBOL anunció que otorga el título de Campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense y reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play.

Chapecoense es campeón de la Copa Sudamericana 2016.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó, a través de su página oficial, que el Consejo de la CONMEBOL ha decidido “declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana”. También anunció que otorgará al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”. 

La CONMEBOL destacó que tomó la decisión después de recibir una carta del Club Atlético Nacional de Colombia, en la que se pide entregarle el título a Chapecoense como un homenaje póstumo. El club brasileño tendrá todas las prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva. 

El Club Atlético Nacional recibirá el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares), por su actitud con la que ha promovido “un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”, argumentó el Consejo de la CONMEBOL.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo