Tragedia
Redacción Oxígeno
28/11/2016 - 16:50

Un campeón ruso de ajedrez muere practicando parkour

Yuri Yeliseyev, de 20 años, ganó el Abierto de Moscú en 2016 y ocupaba el puesto 42º entre los grandes maestros rusos, murió al caer del piso 12 de un edificio.

Yuri Yeliseyev era campeón de ajedrez y aficionado al Parkour.

El maestro ruso de ajedrez Yuri Yeliseyev, de 20 años, tenía una brillante carrera como jugador de ajedrez, pero murió al caer desde un balcón en el piso 12 de un edificio de apartamentos de Moscú. Según informa la BBC, Yeliseyev podría hacer caído practicando 'balconing', un desafío que supone escalar saltando a través de techos, vallas u otros obstáculos de los edificios.

Un amigo del fallecido ha asegurado a los medios de comunicación rusos que Yeliseyev resbaló al tratar de pasar de un balcón a otro del edificio.Yeliseyev era una de las promesas del ajedrez en Rusia. 

Fue campeón mundial junior de ajedrez en 2012, con 15 años, y se convirtió en gran maestro a los 17 años. Ganó el Abierto de Moscú en 2016 y actualmente ocupaba el puesto 42º entre los grandes maestros rusos.

Sergei Yanovsky, entrenador del equipo ruso de ajedrez, se ha referido a Yeliseyev como "un jugador con mucho talento, un chico muy brillante que siempre buscaba métodos inusuales en todo. Esta es una pérdida muy dura".

Yeliseyev era aficionado al Parkour, y practicaba en un edificio en la avenida Pyatnitskoye de Moscú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo