Fútbol
Redacción Oxígeno
18/11/2016 - 17:36

Los equipos mexicanos no participarán en la Copa Libertadores 2017

La Comebol decidió que la Libertadores se juegue de febrero a noviembre, durante 42 semanas,  esto impide que los equipos mexicano participen en el evento.

Copa Libertadores de América.

Los equipos del fútbol mexicano no participarán de la Copa Libertadores 2017 por problemas de calendario, pero buscarán regresar al año siguiente, anunció el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. La Conmebol lamentó la decisión y aseguró que las puertas del torneo estarán abiertas a los equipos mexicanos.

La Comebol decidió que la Libertadores se juegue de febrero a noviembre, durante 42 semanas,  esto impide que los equipos mexicano participen en el evento. ”Este calendario de febrero a noviembre nos empalma la fase final del Torneo Clausura 2017, el período de transferencias y registros, la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro 2017, el período de vacaciones de jugadores, el periodo de registro y transferencias y el período de pretemporada", explicó Bonilla.

Sin embargo, Boilla aseguró que el deseo es volver al evento. ”Trabajaremos para regresar en 2018. Esperamos encontrar una solución para volver a participar", aseguró.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica que las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX. Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, explicó que: “Por mucho tiempo, los clubes han tenido el dilema de tener que elegir entre ser competitivos en sus torneos locales o en los continentales. Nuestra propuesta de un calendario anual permitirá, por primera vez, que los clubes puedan competir a un alto nivel en ambas instancias”.

México tenía asignadas tres plazas en la Libertadores, ahora la Conmebol las deberá redistribuir entre sus diez asociaciones afiliadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo