Dakar 2017
Redacción Oxígeno
16/11/2016 - 19:08

Acciona presentará un coche totalmente eléctrico al Dakar 2017

La empresa se alinea con el acuerdo de París, el ACCIONA 100% EcoPowered pretende ser un icono de la lucha contra el cambio climático.

El ACCIONA 100% EcoPowered en Marruecos. Foto: ACCIONA

La multinacional española de infraestructuras y energías renovables Acciona anunció que  presentará al Rally Dakar 2017 el único vehículo totalmente eléctrico. El ACCIONA 100% EcoPowered será el único que no consumirá combustible fósil en el recorrido entre Paraguay, Bolivia y Argentina. 

Es la tercera vez que ACCIONA se presenta, pero nunca pudo terminar el recorrido. En octubre de este año completó el Rally de Marruecos, una prueba puntuable en el calendario internacional de la FIA; este triunfo histórico hizo que la empresa decidiera participar en la 39ª edición del Dakar, entre el 1 y el 15 de enero de 2017.

Durante la presentación, Joaquín Mollinedo, director de Relacciones Institucionales de Acciona, ha subrayado que la empresa se alinea con el acuerdo de París. "El ACCIONA 100% EcoPowered pretende ser un icono de la lucha contra el cambio climático y un símbolo del compromiso de la compañía. Es ya una prueba viva de cómo, a través de la innovación, se puede competir en una carrera tan extrema sin dejar una huella en el medio ambiente”, aseguró.

Los argentinos Ariel Jatón, el piloto, y Tito Rolón, copiloto, serán los encargados de conducir el coche. El ACCIONA 100% EcoPowered tiene un motor de 250 kw, equivalente a uno de combustión de 340 CV, un sistema de generación compuesto por un motor eléctrico síncrono, una combinación de seis módulos de baterías 'on board' con capacidad de recarga rápida en 60 minutos y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal.

Este año ha incorporado algunas mejoras técnicas, el diseño de chasis y baterías más ligeras, el cambio secuencial de seis marchas, y el desarrollo de la tracción 4x4. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo