Brasil
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 16:02

El Gobierno pagará los gastos de los 4 bolivianos que correrán en San Silvestre

Rosmery Quispe, Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Vidal Mamani son los bolivianos que nos representarán en la carrera de San Silvestre que se corre en Sao Paulo, Brasil.

Rosmery Quispe ganó la prueba en Trinidad. Foto: ABI

El Ministerio de Deportes informó que Rosmery Quispe, Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Vidal Basco Mamani son los cuatro atletas que clasificaron a la prueba de San Silvestre, que se realizará el 31 de diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Los cuatro deportistas viajarán con todos los gastos pagados por el Ministerio de Deportes.

Los cuatro atletas han obtenido los dos primeros lugares en sus respectivas categorías, en el circuito de carreras pedestres 10K “Presidente Evo”, de la presente gestión. La última prueba se corrió en Trinidad, el pasado sábado.

Rosmery Quispe ganó la prueba en Trinidad y se coronó como tricampeona del circuito femenino, mientras que Salomé Mendoza se ubicó quinta, pero consiguió los puntos necesarios que le permiten correr en San Silvestre.

En varones, Basco Mamani llegó en el primer lugar y consiguió el subcampeonato y el pase a la carrera en Brasil. Reynaldo Huanca ya tenía asegurado el título y el boleto a Sao Paulo, antes de la carrera en Trinidad.

Los atletas ganadores reciben 230 mil bolivianos en premio en cada prueba del circuito 10K.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo