Eliminatorias Rusia 2018
Redacción Oxígeno
11/11/2016 - 18:06

Brasil y Uruguay lideran la tabla de posiciones, Argentina quedó fuera

Las Eliminatorias otorgan cuatro cupos para el Mundial y el quinto tiene la posibilidad de jugar la repesca contra la selección ganadora de Oceanía.

Brasil es el primero de la Tabla.

Brasil goleó a Argentina por 3-0, y Uruguay derrotó a Ecuador por 2-1 de local, ambas selecciones luchan por el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

La selección brasileña ganó su quinto partido consecutivo bajo la conducción de Tite, pero ganarle a Argentina en el estadio Mineirao, donde Brasil no jugaba desde que fue goleado 7-1 por Alemania en el Mundial-2014, fue una satisfacción aparte.

Los goles los convirtieron Philippe Coutinho a los 24 minutos, Neymar al final del primer tiempo y Paulinho marcaron los tantos de Brasil. Con este resultado sumó 24 puntos y sigue liderando la tabla de posiciones.

Las Eliminatorias otorgan cuatro cupos para el Mundial y el quinto tiene la posibilidad de jugar la repesca contra la selección ganadora de Oceanía.

Uruguay tiene 23 puntos, sufrió para vencer a Ecuador por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo, donde no pierde desde octubre de 2009, tiene 17 partidos consecutivos ganados.

El defensa Sebastián Coates a los 12 minutos y el delantero Diego Rolan, de taco, a los 45, anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Felipe Caicedo descontó para Ecuador a los 44 minutos.

Ecuador quedó en cuarto lugar con 17 puntos, los mismos que Chile pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2). Chile consiguió un punto de oro en la cálida Barranquilla, donde aguantó el asedio de Colombia para empatar 0-0. La selección colombiana empató con Chile, pero sigue tercera ahora con 18 puntos.

Perú, que en Asunción goleó a Paraguay por 4-1, dio la sorpresa. Suman 14 puntos en el octavo lugar, uno menos que Paraguay, séptimo, y a tres de la zona de clasificación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo