Apelación
Redacción Oxígeno
10/11/2016 - 15:00

La FIFA aclara que no era necesaria una denuncia para sancionar a Bolivia

La FBF podrá presentar la apelación a la sanción impuesta por la FIFA, por la inclusión de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile. Según el comunicado la FIFA abrió la investigación de oficio.

Nelson Cabrera.

La FIFA envió a la Federación Boliviana de fútbol (FBF) los fundamentos de la decisión que sanciona a Bolivia con la perdida de 4 puntos en las Eliminatorias al Mundial de Rusia. A partir de la información recibida, la FBF puede presentar la apelación correspondiente. También aclara que no era necesario que Chile presentara una acusación en contra de Bolivia, pues la FIFA puede comenzar la investigación de oficio.

Bolivia recibió una sanción que dejó al equipo sin esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia, perdió los 4 puntos que ganó jugando contra Perú y Chile. La FBF incluyó en los partidos a Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado que no cumplía con los requisitos de convocatoria especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos.

Según el comunicado de la FIFA, el argumento de la FBF, que aseguraba que el reclamo de Chile o Perú debía hacerse dentro de las 24 horas después del partido ha sido desechado, ya que la FIFA abrió la investigación de oficio.

“Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción. De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”, dice el texto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo