Crisis del fútbol
Redacción Oxígeno
07/11/2016 - 17:57

Los 12 clubes de la Liga apoyan a Marco Peredo y Cliver Rocha

Los dirigentes renunciaron después que la FIFA le quitará a Bolivia los puntos ganados ante Perú y Chile. El ministro Romero fue nombrado presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol.

El ratificado Marco Peredo posesiona al ministro Romero. Foto: ABI

Los presidentes de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reúnen en Santa Cruz desde esta mañana, en el primer punto de la reunión decidieron respaldar la gestión de Marco Peredo como presidente de la entidad y a Clíver Rocha como su representante en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Peredo y Rocha presentaron su renuncia la semana pasada por el mal manejo de la FBF al mando de Rolando López. Los dirigentes coincidieron en que la solución a los problemas no es que dejen la institución, incluso afirmaron que la crisis puede ser mayor.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, asistió a la reunión como presidente del club Sport Boys, y fue nombrado como presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano. Su trabajo se centrará en dos puntos: la aprobación de los estatutos del fútbol nacional y la recuperación de los puntos perdidos en las eliminatorias para Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo