FIFA
Redacción Oxígeno
04/11/2016 - 15:21

Messi, Neymar, Agüero, Sánchez y Suárez, los sudamericanos candidatos a mejor jugador

El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante votación, intervendrán capitanes y entrenadores de selecciones, el público y más de 200 periodistas.

Los sudamericanos nominados a mejor jugador de la FIFA 2016.

Cinco sudamericanos se encuentran nominados en la lista presentada este viernes por la FIFA, de candidatos para el título de mejor jugador del año. Ellos son los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards el 9 de enero de 2017 en Zúrich. La votación para seleccionar a la jugadora, al jugador y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año comienza este 4 de noviembre y finaliza el 22 de noviembre.

El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante una votación combinada en la que el 50% de los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, con otro 50% dividido entre una votación pública en la que participarán los aficionados y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

El próximo 2 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres finalistas, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la Afición de la FIFA.

Los candidatos, siguiendo el orden alfabético, son:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Oezil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo