FABOL
Redacción Oxígeno
04/11/2016 - 12:45

Jugadores piden la renuncia del presidente de la Federación, Rolando López

Los futbolistas del país declararon persona no grata a Rolando López y pidieron su renuncia inmediata; aseguraron que no significa que dejarán la Selección boliviana.

Jugadores de la Selección boliviana.

Los futbolistas del país, a través de su asociación, declararon persona no grata a Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y pidieron su renuncia inmediata. En conferencia de prensa, enumeraron las acciones de López y aseguraron que esta declaración no significa que dejarán la Selección boliviana.

David Paniagua, secretario general de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), leyó una carta firmada por los jugadores convocados a la Selección. “Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, manifestó.

Los futbolistas criticaron los “enfrentamientos de López con varios jugadores de la Verde, su inexperiencia dirigencial en el fútbol y su incapacidad para resolver temas a favor de la selección”. Además se refirieron a los comentarios negativos que realizó ante los medios de comunicación.

Los futbolistas descartaron la posibilidad de dejar a la Selección si es que Rolando López no renuncia; y confirmaron que los convocados trabajarán hasta el final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo