Fútbol
Redacción Oxígeno
24/10/2016 - 14:54

El lobo Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018

El lobo Zabivaka, el 'pequeño goleador', fue elegido por el público ruso con el 53% de los votos.

El lobo Zabivaka. Foto: FIFA

La mascota oficial del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia se eligió por una votación nacional, los candidatos eran el Lobo, el Gato y el Tigre del Amur. Tras un mes de votaciones populares, un lobo divertido, seductor y seguro, ganó con el 53% de los votos, seguido por el tigre siberiano con un 27% y el gato con un 20%. 

Más de un millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com (talisman.fifa.com), así como en las redes sociales Facebook y VKontakte. "Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, citada por FIFA.com. 

Entre los invitados a la presentación estaba el exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário Lima, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 1994 y en Corea-Japón 2002. "Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador del certamen. 

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo