Eliminatorias
Redacción Oxígeno
12/10/2016 - 15:16

Brasil es el primero de la tabla, Uruguay también respira tranquilo

La próxima fecha se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a su clásico rival Argentina; Colombia enfrentará a Chile, el actual campeón de América; y Bolivia jugará contra Venezuela.

Brasil es el nuevo líder de la tabla.

Los resultados de la jornada de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, dejaron dos Selecciones bien acomodadas, Brasil es el nuevo líder después de vencer a Venezuela, y Uruguay que logró un empate frente a Colombia encabezan la tabla con 21 y 20 puntos.

El tercer puesto lo ocupa Ecuador con 17 puntos, Colombia es el cuarto, aunque también tiene 17 puntos pero está por debajo por gol diferencia; las sorpresivas victorias de Chile y Paraguay provocaron que el resto de la tabla quede ajustada; la diferencia con los quipos que ocupan el quinto y sexto lugar es solo de un punto, Argentina con 16 y Paraguay con 15. Chile mejoró sus expectativas y sumó 14; Perú y Bolivia están abajo con 8 y Venezuela no sumó y se queda con 2 puntos.

Brasil ganó 2-0 a Venezuela, en un partido que estuvo interrumpido por más de 20 minutos por un apagón en el estadio Metropolitano de Mérida. Con goles de Gabriel Jesus en el minuto 7 y Willian en el 53.

Chile derrotó 2-1 a Perú en el estadio Nacional de Santiago con goles de Arturo Vidal a los 9 y 84 minutos, mientras que Edison Flores convirtió el único para Perú a los 75 del juego.

Paraguay logró un triunfo ante Argentina en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El gol fue marcado por Derlis González, a los 18 minutos. El arquero guaraní Justo Villar atajó un tiro penal a Sergio Agüero, a los 47.

Uruguay logró un valioso empate 2-2 en su visita a Colombia. Los goles colombianos los anotaron Abel Aguilar a los 14 minutos y Yerri Mina a los 84, mientras que los charrúas empataron con tantos de Cristian Rodríguez a los 26 y Luis Suárez  a los 72.

PRÓXIMA FECHA

Se jugará el próximo 10 de noviembre, Brasil recibirá a su clásico rival Argentina en Belo Horizonte; otro partido interesante se jugará en Barranquilla, donde Colombia enfrentará a Chile, el actual campeón de América.

Uruguay y Ecuador se medirán en Montevideo; mientras que Paraguay recibirá a Perú, ambos buscarán mejorar su posición en la tabla, Mientras que Venezuela y Bolivia se enfrentan con pocas oportunidades de mejorar su posición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo