Fútbol
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 09:20

La FIFA oficializa el castigo a Chile, no podrá jugar en el Estadio Nacional

La Federación Internacional de Fútbol anunció que la sanción se debe a los cánticos discriminatorios que emitió su hinchada en el partido contra Bolivia. 

El estadio Nacional de Santiago de Chile.

La Selección Chilena no podrá jugar el partido contra Venezuela en el Estadio Nacional, además la Federación chilena deberá pagar una multa de 65.000 francos suizos; esta sanción se suma a la que ya cumplía porque los cánticos discriminatorios de su hinchada en partidos internacionales. 

El partido contra Venezuela está previsto para el próximo 28 de marzo de 2017. Inicialmente Chile recibió una sanción que no le permitía jugar dos partidos en el estadio Nacional, el primero fue el que jugó contra Bolivia. 

Al repetir el mal comportamiento, la FIFA determinó repetir el castigo, según el comunicado que emitió: "Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”, porque repitió la falta, emitir cánticos insultantes, políticos y homofóbicos contra su rival.

La Federación Boliviana de Fútbol presentó una queja formal ante la FIFA, un día después del encuentro a solicitud del presidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo