Eliminatorias
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 15:13

La Selección se prepara para ganar ante Brasil

Para clasificar debe ganar contra Ecuador y por lo menos empatar con Brasil, hasta el momento solo tiene 7 puntos y le quedan 10 partidos 5 como visitante y 5 como local. 

Entrenamiento en el Siles.

La Selección nacional comenzó su preparación el sábado en el estadio Siles de la ciudad de La Paz,  para enfrentar el próximo 6 de octubre a Brasil en la ciudad de Natal (noreste brasileño) por la clasificación para el  Mundial de Rusia-2018. Para este lunes el plantel está completo y motivado para conseguir el triunfo en Brasil.

El técnico Ángel Hoyos manifestó su entusiasmo en una conferencia de prensa el sábado; reconoció que “Brasil tiene cosas buenas, es un equipo poderoso”; pero también aseguró que: “Personalmente pienso en ir a ganar, no quiero que me quiten esa ilusión y ese pensamiento, porque creer en una derrota digna sería no tener fe y no creer en uno mismo y en el trabajo que se está haciendo”.

La Selección al mando de Hoyos, le devolvió la esperanza a los hinchas porque debutó con un triunfo ante Perú de local y un empate frente a Chile de visitante. "La idea es hacer un trabajo importante en lo que es (...) intentar crearle inconvenientes y que ellos también se preocupen de nosotros, si no va a haber una libertad muy grande de ellos a través de su creatividad", explicó.

BAJAS

Walter Flores no porá jugar el partido contra Brasil debido a la acumulación de 2 tarjetas amarillas que recibió en los partidos que se jugó ante Perú y Chile. Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Pedro Azogue y Carlos Lampe, acumularon una tarjeta amarilla cada uno, si recibieran una segunda contra Brasil no podrían jugar contra Ecuador en La Paz.

El único que podría quedar fuera por lesión es Pedro Azogue, que llegó a la concentración con un esguince de primer grado en el tobillo derecho. Aunque se encuentra en la etapa final de drecuperación, no entrenó con el grupo el lunes, podría incorporarse al trabajo en la tarde.

 POSIBILIDADES

Para clasificar, la selección debe ganar el partido contra Ecuador y por lo menos empatar con Brasil. Si logra sumar 25 puntos y ocupar la quinta posición, podría pelear el repechaje con el ganador de Oceanía. Ahora solo tiene 7 puntos y le quedan 10 partidos por jugar, 5 como visitante y 5 como local. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo