Futsal
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 14:36

Los hinchas argentinos recibieron a su selección campeona del Mundial

Argentina ganó la séptima versión del Mundial de futsal, que Brasil ganó cinco veces, por primera vez; enfrentó a la Selección Rusa que jugó con 4 brasileños nacionalizados.

La Selección argentina con la Copa mundial.

Argentina logró ganar su primer Mundial de futsal al vencer por 5 goles a 4 a Rusia el sábado en Colombia. Consiguió su primer título en la séptima edición de este torneo, que Brasil ganó cinco veces y España dos. El equipo dirigido por Diego Giustozzi volvió a su país este lunes por la madrugada y fue recibido por cientos de familiares, amigos e hinchas.

Los goles argentinos los convirtieron Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

Lima inauguró el marcador para los rusos con un remate dentro del área, pero inmediatamente Vaporaki consiguió el empate para Argentina al corregir un disparo rematado por Resci. Y en el 19, Cuzzolino convirtió con la zurda un doble penal.

El segundo tiempo, en el minuto 21, Rusia empató con un disparo a media vuelta de Lima con la zurda. Pero Brandi volvió a adelantar a la albiceleste al intervenir en un disparo desde fuera del área de Wilhem.

La Selección rusa jugó con cuatro brasileños nacionalizados, Vaporaki aprovechó el arco libre para sumar con un disparo desde su campo en el 38 el 5-2 que parecía la sentencia. Pero en menos de un minuto, Lyskov de jugada y Lima de tiro libre pusieron el 5-4 definitivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo