Liga
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 12:57

Terminada la jornada 8, los equipos paceños lideran la tabla

Bolívar con 15 puntos y The Strongest con 14 ocupan los primeros lugares del Torneo Apertura.

Bolívar y Strongest ocupan los primeros lugares de la tabla.

La noche del jueves se jugaron los últimos partidos de la jornada 8 de la liga del fútbol boliviano, a partir de este viernes la liga entra en un corto receso porque la Selección Nacional comienza su preparación para enfrentar los partidos ante Brasil y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La jornada de ayer dejó dos empates y la goleada de 6 a 1 que sufrió Universitario de Sucre ante Nacional Potosí en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, con el que subió al cuarto puesto de la tabla, mientras que universitario bajó al décimo lugar. 

Los goles para Nacional Potosí fueron convertidos por Christian Alessandrini, el primero a los 8 minutos y el segundo a los 29, Bruno Pascua a los 22, Javier Sanguinetti a los 35, José María Méndez al 89 y Martín Palavicini al final del partido.  El único gol para Universitario lo convirtió Alejandro Domeneghini a los 10 minutos. 

Oriente Petrolero empató frente a Sport Boys en Santa Cruz. Los goles para Oriente fueron marcados por Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas; mientras que Juan Vogliotti y Carlos Vargas marcaron para los warneños. Oriente se quedó en la tercera posición de la tabla con 13 puntos, mientras que Sport Boys sigue en la última posición con 4.

Guabirá también consiguió un empate frente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El gol para Guabirá lo marcó José Alfredo Castillo a los 25 minutos y empató para Wilstermann, Edward Zenteno a los 44. Wilstermann se ubica en la séptima posición con 11 puntos, mientras que Guabirá quedó en la novena con 10.

El miércoles, Blooming goleó por 3 goles a 0 a San José, en Santa Cruz, los goles fueron convertidos por Joao Paulo Sales, Joselito Vaca y Emanuel Bocchino. Blooming se ubica en la  quinta posición de la tabla con 11 puntos, mientras que San José se mantiene penúltimo con 6 unidades.

A pesar de que Bolívar perdió por 2 goles a 1 frente a Real Potosí en en el estadio Víctor Agustín Ugarte, mantiene el primer lugar con 15 puntos, aunque solo lo separa un punto del segundo, The Strongest que ganó por un gol ante Petrolero de Yacuiba y sumó 14 puntos.

Los goles para Real Potosí fueron marcados por Edwin Alpire a los 24 y 27 minutos, para Bolívar convirtió Juan Miguel Callejón. Real Potosí subió hasta el cuarto puesto con 11 puntos. Mientras que Petrolero de Yacuiba está en el octavo lugar con 10 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo