Fútbol
Redacción Oxígeno
15/09/2016 - 09:44

Bolivia subió 35 posiciones en el Ranking FIFA

El resultado obtenido en las últimas fechas de las Eliminatorias permitieron que Bolivia ocupe el puesto 75, antes se ubicaba en el lugar 110.

Festejo del triunfo ante Perú.

El desempeño de la Selección boliviana de fútbol en los dos últimos encuentros permitió que suba 35 posiciones en el Ranking FIFA, ahora se ubica en el puesto 75 con 468 puntos. Antes ocupaba la posición 110; de todas formas sigue en el último lugar entre los equipos sudamericanos.  

La FIFA publica su ranking mensual, tomando en cuenta el desempeño de los equipos en torneos oficiales y amistosos. La Verde, al mando del técnico, Ángel Hoyos, logro 4 de los seis puntos posibles en las dos últimas fechas en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Consiguió el triunfo ante Perú en el estadio Hernando Siles y un valioso empate en Santiago frente a la Selección de Chile.

Estos resultados permitieron que subiera del puesto 110 al 75. En las próximas fechas, la Selección enfrentará a Brasil como visitante y Ecuador en el Siles.

Argentina sigue como la número uno del mundo, Brasil subió a la cuarta posición, que ahora comparte con Colombia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo